espectaculos
proyectos
pedagogia
trayectoria
colaboraciones
prensa
blog
enlaces
contacto
español I english
 
 
 

ver la prensa nacional e internacional

 

Prensa sobre los espectáculos:
ver prensa "Rasa y Duende"
ver prensa "La Voz del cuerpo"
ver prensa "Bhakti"

Otros:
ver prensa proyecto "Flamenco, India"
ver prensa pedagogía

Entrevistas:
escuchar entrevista a Mónica sobre "Rasa y Duende" en la India (inglés)
ver entrevista a Mónica de la Fuente - Vallilustre
ver entrevistas a Mónica de la Fuente y Carlos Saura - Teatro Calderón
• ver entrevista a Mónica de la Fuente - Mosaico, TV2

ver entrevista Mónica de la Fuente, Castilla

     

Extractos de prensa:

La voz, Lanzarote …La gala contó con las actuaciones de once estrellas de la danza de prestigio internacional…se contó con la flexibilidad y el ritmo de Mónica de la Fuente y la propia Gloria Mandelik…

The Times of India … The performance was an experience of itself. The light effects and the powerful expresion of Monica blended subtly with the music…

The Economic Times
…Her movements were very vigorous and primaveral. The dance had a raw energy. The dancer danced like one possesed…

The Hindu, Trivandrum
…Monica´s experience in contemporary dance has enabled her to present her role in a very powerful manner. The facial expressions and body movements have a grammar of their own and successfully comunicate to the audience …

El Norte de Castilla
…Las técnicas de expresividad y coordinación del cuerpo han sido el instrumento que le ha regalado aquel país para ofrecer su propia danza - teatro espectacular y con una fuerza única…

La Nueva España, Oviedo
…Sorprende en precisión y delicadeza, modélica, dificultosa, exhaustiva. Con ribetes de genialidad, por el impresionante movimiento de pies y manos y la indescriptible transformación escénica…Un pasaje a la India memorable y exquisito. Aplaudidísimo…

Die Furche, Austria, …Rituelle Theater, ritueller Tanz sind nur sinnerfüllt, wen ein Glaube als Basis da ist: diese Einsicht hat Monica de la Fuente unverlierbar aus Indien mitgebracht…

La Nueva España, Gijón
…Crea la artista diferentes espacios emocionales y mundos imaginarios, con solo ella como elemento primordial y su cuerpo como signo. Un espectáculo diferente y sorpresivo…

Diario de León
…Esa exploración de los elementos que ha ido incorporando a su lenguaje expresivo, dan como resultado una traducción del texto poético a un texto gestual por medio de convenciones corporales. Espacios emocionales, narrativos y mundos imaginarios confluyen en esta propuesta artística…

Diario de León
…El concepto de expresividad en la danza teatro de la India se manifiesta en la precisión del movimiento, que no busca otra cosa que dibujar fielmente los sentimientos a través de la codificación…

El Mundo, La Crónica de León
…Mónica ha tratado de introducir en todos sus espectáculos, ya fueran de Bharat Natyam o Kathakali, elementos propios de técnicas occidentales que enriquezcan la tradición de la India, creando nuevos caminos. Sin embargo no prescinde en ellos de la música en vivo, de las fuertes conexiones entre ritmo y movimiento y de la claridad en la expresión gestual….

ABC Valladolid …La actriz y bailarina vallisoletana se encuentra en Estados Unidos, donde además de actuar como especialista de danza clásica de la India participará como única representante española en el I. Congreso Internacional de Danza India en Chicago y que abordará las conexiones de este baile clásico con las coreografías contemporáneas…

Paris Voice ... La Fleur du Desir (chor. Mónica de la Fuente), a show that combines two indian dance traditions, Bharata Natyam and Kathakali, and explores the themes of love and violence. You can get a full theatre experiece…

 
facebook   blog
 
   
 
   
     
fotografias: © mónica de la fuente y sus autores