espectaculos
proyectos
pedagogia
trayectoria
colaboraciones
prensa
blog
enlaces
contacto
español I english
 
 
La Voz del cuerpo Bhakti Concierto didáctico
Rasa y Duende
 
 
 
 
  photos video prensa
 
 

LA VOZ DEL CUERPO

Ravi Prasad y Monica de la Fuente

Un invisible hilo teje dos cuerpos en escena que vibran al unísono. La respiración se hace sonido, voz y canto, movimiento, gesto y mudra. Indaga en la búsqueda de la semilla que hace germinar cada emoción y explora en las conexiones entre la voz y el cuerpo.

La invención de nuevos códigos vocales crea nuevos lenguajes contemporáneos, sonidos que ilustran  cada tensión o acción creada por el movimiento de las diferentes  formas de expresión. El movimiento fluye entre códigos clásicos de las artes escénicas de la India y la creación espontánea de otros.

 
La Voz del cuerpo - Mónica de la Fuente
   

En este espacio de exploración entre los diversos lenguajes tanto sonoros como de movimiento se producen conexiones y encuentros inesperados que permiten saborear la riqueza de cada expresión y a la vez descubrir los caminos de encuentros culturales.

Viajes de ida y vuelta
Ravi Prasad inicia su viaje desde Kerala a Europa en los años 80 al encuentro de nueva inspiración. Desde la música carnática hasta los más ancestrales cantos de Kerala  viajan en su bagaje y en seguida salen al encuentro de otras músicas como el jazz, la música electrónica, de cámara, hasta el flamenco.

 

La Voz del cuerpo - Mónica de la Fuente   La Voz del cuerpo - Mónica de la Fuente
       

Mónica de la Fuente se instala en la India con 19 años y se forma en la danza clásica de la India Bharata Natyam y Kathakali haciendo de estas artes su propia manera de expresión. A su regreso comienza a explorar en diversos caminos en la danza, el teatro y sobre todo en creaciones interculturales con la India.

Desde hace cinco años estos dos artistas caminan juntos en la búsqueda de lenguajes propios, contemporáneos, con la libertad de creación desde la diáspora y las más arraigas o “incorporadas” tradiciones. Desde  su laboratorio han mostrado trabajos en diversos festivales  y encuentros culturales: Ramayana, un viaje 100 rupias, Festival de Teatro de Calle de Valladolid, "Laya Chithra, la imagen de la melodía para el Festival Metis St.-Denis 2008,  Festival mantras, Madrid 2010 "Bhumi Devi" madre tierra en homenaje a Vicente Ferrer, Navarasa, Tribuna España-India, Madrid.

Ahora en su último trabajo “LA VOZ DEL CUERPO” muestran el resultado de estos años de investigación dándole el formato de un viaje-retrospectiva de toda su andadura…
La Voz del cuerpo - Mónica de la Fuente   La Voz del cuerpo - Mónica de la Fuente
       

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística: Ravi Prasad y Mónica de la Fuente

Musica y composiciones: Ravi Prasad

Danza y coreografía: Mónica de la Fuente

Diseño y realización vestuario: Esther Martín

Diseño de iluminación: Atila

ver album de fotos
ver vídeo
prensa

       
facebook   blog
     
       
fotografias: © mónica de la fuente